Lake Tahoe | Inspiración musical

Tocando een Tahoe con Aaron 
Era evidente que cuando llegué a ese pueblito de California, sentía que algo me estaba faltando y no era fácil de reemplazar a pesar de que la música quieras o no, siempre nos acompaña.

Inspiración para Modest Mouse
Me había llevado anotaciones y algunos libritos de música para seguir con mi veta musical, intentando no desperdiciar o al menos no empeorar mi nivel. Considero que aquellas personas a las que les gusta mucho algo y tienen constancia, de alguna manera mejoran y procuran volverse expertos si es que lo amerita.

Fue posititvo ver gente del pueblo que hacía sus propios temas y que evidentemente lo disfrutaban de manera apasionada.
Allí me recomendaron una banda "indie" por decirlo de algún modo (suele pasar que aquellas bandas a las que no sabemos donde encajarlas, se les adjudica este nombre). 
El nombre de la banda era "Modest Mouse" cuya formación estaba inspirada en un cuento de Virginia Woolf "The mark on the wall". Un tanto loco, un tanto crítico de la realidad, cosas que seguramente le interesaría a una persona como yo o a cualquier persona que considera la crítica como estudio y proyección de futuro.

the masculine point of view which governs our lives, which sets the standard, which establishes Whitaker’s Table of Precedency, which has become, I suppose, since the war half a phantom to many men and women, which soon, one may hope, will be laughed into the dustbin where the phantoms go, leaving us all with an intoxicating sense of illegitimate freedom–if freedom exists…
Una fiesta en casa tocando Santeria, bien Californiano.
Si bien la sociedad norteamericana poco y nada se parece a la nuestra, existe diversidad de pensamientos y gente más abierta u otros menos a la reflexión. Algunos afirmaban no hablar mucho de política ya que no creian en la posibilidad de poder llegar a cambiar algo del sistema capitalista tan fundamentalista donde los problemas suceden y la rueda debe seguir girando a toda costa como fue en el 2008 a nivel mundial. Allí fue como en un de mis daysOFF, Karen (mi supervisora) me habló de su vida y comentó que los políticos siguen pasando y a ella le va igual económicamente y los problemas siguen siendo los mismos.
Vivir en USA parecería divino si no pensamos en lo costoso que es estudiar y la atención médica. Ir a Vegas y comprarte una y mil fichitas suena divertido, pero ver el nivel de prostitución y marginados con altas posibilidades de ser gangster, no me motivó demasiado a decir que son "La potencia mundial más desarrollada".

Por eso me parece positivo remarcar la importancia de valorar lo nuestro, nuestras costumbres, nuestras familias, nuestros afectos. Allá es todo muy lindo, pero las familias parecen ser muy desunidas y el plan individualista que llevan a cabo muchos de ellos para con su "American Dream" no es tan envidiable como parece a simple vista.

Entradas populares