Lake Tahoe | Back to the meaning of life

Con Pablito Hard Rock Cafe VEGAS
El título de esta nota lo estaría dedicando a todos aquellos a los que, como yo, METALLICA les sirvió como fuente de inspiración tanto destructora, como creadora.
En cuanto a mi estadía en Tahoe, puedo acotar que muchas veces encontré la necesidad de escuchar metal, como cuando conocí la música otra vez en mi vida.
Allí me encontré con varios metaleros como ser Rodrigo, Cales de Perú. Con ellos recordaba a la tan prestigiosa banda llamada PANTERA.


Escuchar Pantera antes de entrar a trabajar es como un empujón cuando no tenés ganas de hacer algo o como un látigo cuando no estás dispuesto a hacer algo por otros que básicamente era nuestra tarea. Dejar las pistas lo mejor posible para que la gente vaya a ridear sin problemas y con la mejor de las ondas.


Recuerdo que los choferes del Tart (lo más parecido a un bondi pero con asientos de subte enfrentados) solían escuchar música desde sus IPODS. Fue allí cuando una mañana me topé con un loco de la música clásica, otro que era fanático de Colective Souls, otro me contó la historia de Django Reinhardt que cuando creyó ver a un ratón una noche, predió una vela que luego provocó un gran incendio llevándolo a perder dos dedos de su mano que no limitaron su capacidad para lograr un sonido único de digitación que logró un swing en el jazz característico. A pesar de no saber leer música, creó melodías tales como: "Daphne", "Nuages", "Manoir de Mes Rêves", "Minor Swing" y la oda a su compañía discográfica de los años treinta "Stomping at Decca". 
La fuente de dicho material la encontré desde wikipedia más algunos comentarios del chofer del bondi que contaban que su estilo fue decisivo para la formación de la música country.


Leyendo una entrevista a Zakk Wylde, pude notar un reconocimiento muy grande a Django y que no es un dato menor tenerlo como referente y formador de un estilo. Mi profesor de guitarra, Matías, también me lo ha nombrado muchas veces y a pesar de sus grabaciones sucias (con años y polvo encima) todavía intento sacarle el jugo musical.


La idea de encontrarte en la vida con tales talentos, es que sirvan como fuente inspiradora a futuro. Así lo veo yo y es como cuando me presentaron parte de la obra del Flaco Spinetta. Sería impesado estudiarlos en un sólo día y darles tiempo y tratar de entender su creación y su tan intenso brillo a pesar de los años es complicado para muchos.


Otra de las bandas que conocí en el viaje a Tahoe fue Phish una banda que mi supervisor James me había presentado como una de las mejores cosas que se conocen a nivel musical en USA. Aún no le he sacado el jugo, pero fue como escuchar a Dispatch "The general", una banda recomendada por Aaron con múcha guitarra acústica al estilo Jack Johnson. Esa canción la escuchaban cuando estaban apunto de graduarse o los estudiantes de secundario muchas veces... Despido este post con parte de la lyric del tema cuya interpretación me ha gustado y los dejo a ustedes a hacer ese ejercicio. Siempre se aprende algo nuevo:

"So, take a shower, shine your shoes

You got no time to lose". 



Entradas populares