Érase una vez | Lake Tahoe

Guincha tocando Felicidad Existencial
"The word music comes from the Greek mousikê (tekhnê) by way of the Latin musica. It is ultimately derived from mousa, the Greek word for muse. In ancient Greece, the word mousike was used to mean any of the arts or sciences governed by the Muses. Later, in Rome, ars musica embraced poetry as well as instrument-oriented music. In the European Middle Ages, musica was part of the mathematical quadrivium: arithmetics, geometry, astronomy and musica. The concept of musica was split into three major kinds by the fifth century philosopher, Boethius: musica universalis, musica humana, and musica instrumentalis. Of those, only the last—musica instrumentalis—referred to music as performed sound."
       Ver video
Por Guido

Cuando llegué a Reno, Nevada, supe que algo extraño estaba por comenzar y no es un dato menor haber citado una de las posibles definiciones etimológicas sobre la música; ya que forma parte de mi vida y da pie e impulsa a cada uno de mis pasos.

Trabajar en Lake Tahoe puede ser una experiencia inolvidables y no es un dato menor haber diseñado en mi cabeza este blog donde intentaré mezclar la implicancia de la música en las cosas que hago, mi tono, mi ritmo, mi forma de vida, mis ideales, mis compañeros, mis aventuras, mi soga para cruzar ríos llenos de nada con un poco de todo.


Acá comparto unas imágenes tocando un Jazz | Rock con Aaron Peavey @ Lake Tahoe y una foto en "Fat Cat", un bar del pueblo donde me habían invitado a tocar, luego de haber participado de una zapada | Jam with Mr. Prince (Noah).


En dicho bar, toqué uno de mis temas: "Felicidad Existencial" cuya historia marcó una etapa en mi vida y una suerte de continuidad musical. Ese mismo día estaba Jared Eldon Molina Johnson cuyos ideales eran extraños. Había vivido unos años en Nicaragua y sabía un poco de español, aunque no muy bien, se hacía entender. A su vez, tenía un proyecto en su cabeza sobre hacer una gira con la plata que junte luego del trabajo en Alpine con nosotros e ir mostrando su música "INDIE" por USA. Habiendo participado con él de un par de zapadas en fiestas y o reuniones en "The Greenhouse" me llamó para subir al escenario y así poder cantar mi tema en un tan soñado momento. Uno no sabe qué repercusión le habré dado a los demás, de hecho la foto que tengo fue sacada por una chica peruana que había ido a tomar algo y trabajaba conmigo ...

Recuerdo que en ese bar solía tocar Mikey Jay cuya vida era un tanto extraña, con un método de relajación bastante frecuente en Tahoe, California. Este "individuo" fue el mismo en llevarme a casa con Bear "Osito" luego de mi primer día de trabajo. No puedo acotar mucho más, pero sí que era un músico fanático de #Phish, al igual que "James" nuestro supervisor como Lift. Op. 



Para terminar con el relato de una parte del viaje y la música, comento que MikeyJay, luego de haber ido al bar con Manu y Maca (dos grandes amigos), nos dedicó el tema de #PearlJam "elderly woman behind the counter in a small town" en una de mis últimas noches en ese pueblo mítigo y religioso para muchos.


"La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena." 

Este pudo haber sido el shock anímico que me faltaba para impulsarme en un camino repleto de corcheas, cuyas fusas no deberán golpearnos y sí motivarnos a cosechar nuevos horizontes repletos de "Talento y dinamismo humano"

Entradas populares