Lake Tahoe | Undercover: Doc. Pablito Rockstar Wild On!

Hoy me escribe una persona que es más que un amigo. Es alguien que me ayudó a hacer un sueño realidad.
Lo conocí el día que llegué desesperado a Weusa para ver cómo era los trámites, ya que había encontrado trabajo de manera independent y no conocía a nadie.
Él estaba ahí, esperando por unos trámites y me dió su teléfono para poder darme data que yo necesitaba.
Acá les dejo Todo lo que me escribió el recientemente recibido Doc:

Por donde empezar... algo que se me hace dificil, tampoco se exactamente cuál fue el principio. Un viaje que me ofrecieron en inglés cuando termine el secundario, el mismo que en 2008 hicieron 2 amigos con los que pude haber viajado, siempre por algún motivo terminaba en segundo lugar: que mudarse para irse a estudiar, exámenes que dar... no sé que me llamaba tanto la atención de USA, puede ser el idioma, la cultura, tal vez esa magia que nos muestran en sus películas con la que crecimos...

Subirme al avión para irme a la otra punta del continente fue dejar por un tiempo a la familia, los amigos, las mascotas, las comodidades, entre otras cosas, fue cortar una especie de cordon umblical, para conocer algo nuevo, un pais, personas, un trabajo, un deporte, una vida casi nueva, totalmente distinta a la que llevaba y acostumbrarme a un clima que tampoco formaba parte de mi, un lugar frio, con viento, nieve, con una noche que llegaba mas rápido que de costumbre.. algo no me cerraba, terminabamos de trabajar 16:30, todavia era de dia, llegabamos a casa a eso de las 18 hs. y ya estaba todo completamente oscuro...
Emprender la caminata hasta la casa no era tan alentador cuando nadie paraba a levantarte mientras hacias dedo... el frío se hacia notar, las manos y la cara se llebaban la peor parte sin dejar de lado las piernas, que tenían una larga subida por transitar.
Departure with Pablito, Guincha & Rocio
Esos momentos en los que solo querías llegar a la casa para conseguir un poco de calor y escuchar un par de palabras graciosas sobre lo "afortunado" que fuiste porque nadie paro a levantarte.. En esas caminatas aprendí a descubrir el cielo de Tahoe... aire puro y cientos de estrellas entre las que intentaba reconocer una en particular, esa que me hacía recordar.

No fue tarea fácil encontrar una casa, hasta que llegamos a
"The Green House", en el medio hubo hostels, discusiones, ansiedad, mucha comida chatarra para microondas, caminatas, búsquedas por internet, hasta casi alquilamos una casa unfournished... un poco loco tal vez, pero lo único que queríamos era comida de verdad y un lugar para compartir un poco más.

Tampoco eran todas pálidas, todo lo contrario, mientras tanto nos matábamos de la risa: eramos adictos al safeway que teníamos enfrente y ni hablar del Mc jaja una tentación constante.. encima a buen precio, tampoco me puedo olvidar de las fiestas, las latitas de cerveza, nunca faltaban latas jaja...

(En este punto, tengo que agregarle a pablito la importancia de sacar las latas de la nieve una vez que estaban frías, ya que a la noche podían venir los osos, cosa que no era para nada recomendable - si ven el logo de California hay un oso, y había miles de esos en Tahoe).

The Green House fue lo que esperabamos, un poco lejos, pero caminar ya no nos molestaba. Una especie de casa de gran hermano donde las cámaras no eran otra cosa que los ojos de los 9 restantes... una intimidad compartida, una confianza innata, una familia que iba tomando forma... quizás la casa tuvo algo que ver en que la mayoría nos sintamos "como en casa". Los juegos de mesa, las pelis, el hogar (ese que costaba tanto prender jaja), el living y la cocina (en la que siempre faltaba orden), eran el lugar de encuentro, ahí compartiamos todo, muy poco quedaba para los cuartos, dormir, escapar 5 minutos al día para estar tranqui y no mucho más.

Cómo resumir el viaje... Nada fácil... Tahoe es un lugar raro, paisajes inolvidables, personas eternas, nevadas que no me canso de recordar... Como diría mi compañera de aventuras, la pichita Maca, "a Tahoe vas con una valija y volves con dos, a eso sumale un porta ski, todo pesado como plomo, pero lo más valioso y lo más liviano lo traes en tu cabeza... una pila de recuerdos que te van a acompañar toda la vida."

El objetivo de mi aventura era mejorar un poco mi inglés, conocer gente y hacer un par de amigos, y si se podía, recorrer un poco de Estados Unidos... todo lo que esperaba o me imaginaba de este viaje fue poco para lo mucho que me dejo, crecimos, aprendimos a compartir, a mirar mas allá de "la cascara", las apariencias en Tahoe quedan fuera de juego, aprendimos a escuchar, a hablar, a no decir nada, aprendimos a saludar con un simple hi, a dar la mano, a abrazar, aprendimos a economizar, a ahorrar y a darnos los gustos, aprendimos otros "idiomas", chileno, peruano, jaja ...Tambien enseñamos un poco de argentino jaja.

Tahoe fue único, y creo que fue lo que fue gracias a cada una de las personas que se cruzó en mi camino tanto de ida como de vuelta: Kate (nuestra jefa), cada uno de los compañeros de trabajo, la gente que visite en Washington, la cajera del safeway que me decía que me parecia a Santa por la barba jaja y lo más importante, la Green Family...
Recuerdos que no quiero borrar, personas que no voy a olvidar...
_________________________________

¿Esto fue todo Pablito? Creo que vamos a escribir o espero poder compartir más cosas y crecer sabiendo en qué andamos.
Soy un porteño frío que tiene que aprender día a día de lo bien que nos hacías sentir preocupádote por todos en la casa y no como Maca/Yo que a veces parecíamos no estar jugando en el equipo que nos tenías armado de antemano: El corazón

Guincha & Pablito at their 1st day working at Alpine Meadows.

Entradas populares