Lake Tahoe | What if God was one of us? (The best way to distinguish between advertising and marketing is to think of Marketing as a pie, inside that pie you have slices of Advertising).



Bueno, esta vez van a encontrar un post un tanto extenso.

Es una recopilación de la revista Brando y una nota de la escuela de creativos Underground. Allí encontré datos interesantes sobre el mundo publicitario. 
Si bien no me considero creativo publicitario, dado que no me desempeño de tal manera y trabajo como CM de una agencia pequeña de Marketing, constantemente pienso en nuevas ideas en poder venderlas.
Cruzar entre lo artístico y racional siempre fue tan rebuscado.
Recuerdo el día cuando pensé en estudiar la Lic. en Publicidad. Fue allí cuando dentro de una familia de Contadores hiper racionales comencé a tener cintura¿? jajaja Noo... Eso es algo que aún tengo pendiente. 
Lograr generar credibilidad en esas ideas locas es algo tannn pero tan difícil que se me hace agua a la boca. 
Por suerte estoy encontrando gente que está confiando en mi y trato de retribuirle de igual o mejor manera. Creo que el hecho de que Internet sea un lugar de expresión tan rápido y dinámico, permitió que haya ingresado en el mercado publicitario que aún hoy desconocía como es lo social y esas redes donde pasamos miles y millones de microsegundos.

Aún sigo en la facu y tengo una materia en la cabeza. Hope That i could make it Soon! Tal vez otro cuatrimestre y listo. En un mundo donde no te actualizás, perdiste.

Supongo que seguiré investigando día a día.
Algo que nunca me quedó claro y sigo sin entender es el por qué me piden presentar trabajos en la universidad donde aclares presupuesto de todos donde para pautar eso es hiper complicado y creo que ni las mismas agencias deben saber exactamente el presupuesto de TODO.

Como dije en mi primer entrevista en una agencia de publicidad: "Sé mucho de nada y un poco de Todo". Ojalá alguien valores esa frase, porque me parece un éxito.

En fin, Steve Vai ¿qué tiene que ver en esto? Me quedé pensando que siempre que te comprás una viola y ves a los que tocan decís... "yo quiero tocar como tal", "quiero lograr ese potencial". Y lo que en verdad tenemos que entender que todo requiere de mucho esfuerzo y dedicación:

Horas y horas desempeñando una misma actividad, hacen al maestro. No podemos ser buenos en TODO, pero en eso que realmente queremos, tenemos que dedicarle día y noche. 
Si piensan que me equivoco, lean cualquier nota de algún exitoso en el rubro que quieran y se darán cuenta. (Dejen de lado a todos los hijos de... con plata es todo más fácil y el discurso se vuelve sin sentido).


En esta nota en especial, no trato mucho del viaje a la nieve, pero doy lugar a poner nieve en la cabeza de todos nosotros: enfriar las ideas personales y buscar un diferencial global, viendo qué opinan los demás.

Acá les dejo la info de las que les estaba haciendo referencia (hice copy paste de las partes más interesantes):

- ¿Qué análisis hacen de la situación de la educación en publicidad en Argentina?


- La Argentina, en el ámbito de la educación en publicidad, está haciendo honor a la calidad creativa del país. Creo que lo importante es colocarla como algo profesional y quitarle todo aquello que la haga amateur, necesitamos que se comprenda que esta profesión requiere de mucho esfuerzo, método y dedicación y está lejos del "vago". Esa es una imagen a la cual hacen referencia muchos padres de chicos que quieren comenzar en esto. "Creativo?, no, yo no quiero un vago en casa". Y contra eso hay que luchar desde el profesionalismo.

- ¿Cómo evolucionó la educación en publicidad en los últimos años con los cambios constantes en las comunicaciones?


- Más allá de los avances en las comunicaciones, lo que continúa siendo importante en publicidad son las ideas. Buscamos cosas nuevas, ideas innovadoras, revolucionarias, originales, distintas, porque ahí es donde siempre estará la diferencia. Desde luego que es importante adaptarse y saber hacer correr esas ideas por distintos canales. Por otro lado, los nuevos medios, plataformas o canales de comunicación también nos plantean un nuevo problema y es un elemento más con el cual tenemos que lidiar, tener en cuenta y conocer para poder utilizarlo a nuestro favor.

- ¿Cómo se insertan los estudiantes en el mercado publicitario argentino y en el exterior?


- Con un buen portfolio de trabajos. Sin lugar a dudas un buen portfolio será lo que les permitirá ingresar en las mejores agencias del mundo. Por supuesto que después entran en juego la pasión, las ganas, la garra, la dedicación y los objetivos para que las agencias decidan por tal o cual candidato. Pero las buenas ideas son lo que priman en este mercado. Quizás podés entrar por un contacto pero después tenés que demostrar y mantenerte día a día con buenas ideas. Esta es la mejor profesión del mundo si te apasiona, pero puede ser la peor de todas si esto no es realmente lo que querés hacer.



Entradas populares