La reunión de la música en banda: "Está mal?" #estámalrock

Entre la duda de simpre, rock o roll.

Fue así como empiezo a relatar mis encuentros con amigos para aprender sobre el arte de ser uno de los que ejecutan el instrumento.
En primera instancia, comencé tocando la guitarra junto a un gran amigo musical: Sebas. Pasaba horas intentando descubrir el sonido de un pedazo de madera y 6 cuerdas.
El 2 de Junio del año 2006 entendí que para progresar, había que tomar clases/estudiar. Fue así como conocí a Ramón, un loco guitarrista cuyos dedos podrían compararse con los de BB King. Él decía: "Un pedazo de Madera no te puede ganar", "No te voy a decir que no practiques eso, porque sé que lo vas a hacer igual". 
Allí entendí que todo en la música o en el arte era relativo y que había que tomar un camino. Para ese entonces, el mío era el rock.
Siguiendo con el primer año de mi Licenciatura en Publicidad, laburando de día y cursando de noche, me reencontré con un ex compañero del colegio primario en una línea de colectivo: Diego. Con él, entendí las bases del grunge y ensamblé largas charlas hasta que un día me pasó el número de otro gran guitarrista y profesor: Matías. Con él, me dediqué a seguir estudiando modos en la guitarra, escalas y diferentes formas de hacer que una melodía que tenés en la cabeza, se vea envuelta en cuerdas.
Otro de mis profesores de guitarra, temporales, fue Mini. Ese era un rockero viejo que se llevaba todo por delante. Un estilo Angus Young argento cuyos solos tenían la impronta de Pappo.  

#estámalrock (formación 2013/4)
En el 2010, junto a Sebas y Diego (previamente mencionados), formamos “Está mal?”. Surgió como una forma de encontrar un sonido cuya particularidad melódica, se vuelva un poco más oscura y crujiente. Eran baladas donde en determinado momento, se volvían rock para llevarse todo por delante. Un dato para tener en cuenta era el dueño de la sala, Yaco, y su perro "Pupo". 


En el armado de las canciones y para sentir el colchón que llevan las melodías, descubrí que el bajo eléctrico se podría llevar muy bien conmigo. Así que, luego de tener mi modelo SG en manos, lo estudié día y noche con las ampollas que se necesitan en un principio.



Ya en el 2012, recibido como publicista, sigo estudiando bajo eléctrico con mi profesor Pablo y estoy en busca de nuevos sonidos que acompañen la locura del día a día que se vive en Buenos Aires.

Continuará … 





Entradas populares