Crítica | "Matar a Borges" por #FranciscoCappellotti

https://www.facebook.com/francisco.cappellotti?fref=ts
Antes que nada, me doy el lujo de opinar en mi blog sobre un tema que siempre tengo en el imaginario y que tuve la posibilidad de ahondar gracias a ver a mi abuelo (Atilio Alberto Nardelli) en actividad como escritor. 

Dejo el link con la nota que le hizo ENRIQUE O. SDRECH, 1998 
Libro de Atilio Alberto Nardelli

Como publicista y músico aficionado, me gusta mucho indagar sobre el arte en general. En esta oportunidad, me di lugar para aprender un poco sobre Borges y llegué al libro de Francisco Cappellotti: "Matar a Borges". 

En primer lugar, puedo decir que el libro me sirvió como herramienta para conocer a J. L. Borges desde el punto de vista de otro escritor, retratando sus días en la calle Maipú en familia y sus charlas acompañado de artistas emblemáticos como por ejemplo, los pertenecientes a la revista "Sur" (revista literaria argentina fundada por Victoria Ocampo en 1931).
Durante un viaje a Tucumán.

Tardé una semana en leerlo, y si bien el libro está ligado a "El Aleph" (Jorges Luis Borges, 1945), creo que no es excluyente para quien quiera leerlo sin antes conocerlo.
En el correr de cada página, el libro genera la intriga necesaria de un policial. Es elemental contar con una buena taza de té para leerlo en el tiempo libre que tengamos en estos días acelerados en que vivimos. ¿Por qué digo té y no otra cosa? Porque Borges, como buen descendiente de ingleses, tomaba té y sirve para meterse de lleno en la novela. 
Por último, y para no aburrirlos antes de que vayan a leer o consulten en otro blog por este libro, les puedo decir que el libro va a entretener tanto a aquellos que estén a favor de la ideología política de J. L. Borges como a los peronistas. Es un libro que nos llama a retratar una época de la que vamos a seguir aprendiendo con el correr de los años y que es elemental para entender lo que vivimos como argentinos hoy en día. Sin más, me retiro como otro Funes "el memorioso" más.



Entradas populares