Lake Tahoe | Hey, you, get OFF of my Cloud! The Happiness Machines.

Cande, Agus, Bren, Pablo Maca, Pía y Yo (De izq a derecha).
La nueva visión de la Publicidad según Antonio Caro, es aquella que está en todas nuestras actividades. Desde el alquiler de una tabla, hasta el pase para poder estar un día en la montaña con imágenes y signos que crean una filosofía y que luego iremos a mostrar a nuestros amigos, conocidos y generaremos un vínculo más o menos cercano con la marca.
U. Eco.
Pese a las restricciones, la publicidad llega a todos lados. ¿Qué les parece la publicidad de tabacaleras como “CAMEL” en los boliches sino?

La Publicidad según U. Eco: macromensaje en cuyo marco cada uno de los mensajes específicos promueve el mismo sistema de consumo.

En un principio, la publicidad referencial hablaba del propio producto y en la estructural crearon un mundo imaginario donde “Todos” queríamos estar como bien muestran en la serie de TV Mad Men (situada en los años 60s´).

Una paradoja o contradicción es que HOY, la publicidad promueve su propio consumo. ¿Muchas veces olvidamos de qué marca es un anuncio? Al menos yo, sí.

La publicidad “Espectáculo” es aquella que ha ocupado el lugar del producto y el espectáculo en lugar del a publicidad.

Lo que vale de una marca HOY, es su eficacia semiótica y económica. HOY se vende mucho más que un producto, se vende una experiencia, una filosofía de VIDA.

Es una publicidad confesionaria donde se exponen los sueños y deseos COLECTIVOS.  Lleva el cargo de una felicidad en cuotas o una felicidad “mediata”.
Existe un cóctel que se llama Mai Tai, que significa “fuera de este mundo”. Se puede decir que cuando se bate a un producto durante un determinado tiempo y lo masticamos mucho como supongo que pasará con el correr de los años de mi blog y mi experiencia, se llega a algo que imaginamos fuera de este mundo o esta manera de ver las cosas que algunos llaman cosmovisión.

¿La mayoría de los actos públicos y privados necesitan de la PUBLICIDAD? Lo dejo en puntos …

U. S. P: Lo que resulta verdaderamente relevante para convencer al consumidor.
Hoy la publicidad está en la sociedad y nosotros mismos nos publicitamos. Tanto en twitter, facebook, linkedin, funcionamos como marcas que hace LOBBY ONLINE. Al menos eso creo yo hasta el momento.

En un principio, el periodismo vió a la PUBLICIDAD como aquello que CONTAMINA las páginas
Antonio Caro.
importantes de un diario. Hoy en día, el periodismo “Vende” buenas noticias cuando necesita RATING o apela al amarillismo y a la TRAJEDIA cuando no saben qué poner.

También podemos hablar del uso de la publicidad JUGUETE, donde compramos cosas por el simple hecho de parecernos chiches de “MATTEL INC.” pero son de marcas grandes y nos encuentran cuando ya somos ADULTOS: No es mi caso, pero así lo plateba A. Caro cuando hablaba de la venta publicitaria de AUTOS.

Para cerrar un poco este tratado informativo sobre una di mis pasiones: Advertising, voy a hablar de un espiral del silencio que platea Elisabeth Noelle Neumann (1916 – 2010):
Decía que, por miedo a la represión o el aislamiento de la mayoría, es menos probable que un INDIVIDUO de su opinión sobre un determinado TEMA.

Los medios o la MASS MEDIA influyen.

Si no formás parte de este espiral, tendés a entrar. Podés estar en el borde que quieras y hacerte el “PUNK” pero siempre vas a estar adentro o no lo vas a soportar. Es un comentario duro pero realista.

HOY los ganadores son los que apuestan a la educación y el conocimiento. Los paradigmas están cambiando día a día. ¿Qué pasará?
Según P. Drucker no existen lo héroes colectivos, sino que los héroes son individuos
.
“No institution can possibly survive if it needs geniuses or supermen to manage it. It must be organized in such a way as to be able to get along under a leadership composed of average human beings.” Peter Drucker

“THE BEST WAY TO PREDICT YOUR FUTURE IS TO CREATE IT” Peter Drucker.

“I don't know the rules of grammar... If you're trying to persuade people to do something, or buy something, it seems to me you should use their language, the language they use every day, the language in which they think. We try to write in the vernacular.” David Ogilvy

El eslogan más famoso de Ogilvy
"A 60 millas por hora el ruido más fuerte que se oye en este nuevo Rolls-Royce es el de su reloj eléctrico"

Entradas populares