Lake Tahoe | Don´t dream it´s over! (Just The Way You Are)

Foto sacada por Maca en la cima de Summit con Manu y yo (dead).
Una de las cosas que me shockeaba (de buena manera) fue ver a los LifOperators que trabajan en mi puesto pero con una onda Guns&Roses increíble. Uno de los chicos bajaba con una bandana y un equipo en el hombro haciendo snowboard desde "Lakeview", una de las pistas de Alpine Meadows con la mejor vista del cerro.


Receurdo que siempre me copó el pelo un tanto largo medio alocado. Pero meses antes e viajar para Lake Tahoe (California), había cortado una relación copada que duró un tiempo en mi vida. Meses después de varias salidas y demás, había arrazado con mi pelo de manera increible (casi rapado).
"A todo Artista le falta un tornillo"
Así fue como viajé, prolijo, con el pelo cortito y todas las ganas de aprender y encontrarme con gente nueva como todos los chicos que se me cruzaron en el viaje, sacando de lado a Fabri que nunca lo pude entender muy bien.
Fabri vivía en mi misma casa, pero sólo hablaba con su Ipod. Esto de estar muy conectados pero poco comunicados como una de las grandes utopías se hacía realidad en él. Ahora que lo pienso bien, también en mi y en otros más.


Era sabido que llegabamos del trabajo y todos sacabamos nuestras netbooks, notebooks y demás para conectarnos con nuestra realidad en Argentina. Si bien no extrañabamos toooodo el tiempo, cada tanto estaba bueno enterarse de las novedades familiares, de amigos que estaban tomando sol en la playa (mientras que nosotros intentabamos soportar temperaturas bajo 0 de ese invierno inolvidable), novios/novias, etc.


Muchas personas que ya habían viajado, me contaron que algunos viajaban de novios y cortaban allá, otros volvían de novios, otros viajaban para ver a sus novios como fue el caso de la peruana PíaChahud, y miles de millones de vivencias en ese lugar tan místico como es Lake Tahoe.
Guincha y el muñeco de Nieve en Tahoe
Allí fue como entendí que mi pelo empezaba a crecer, y era como volver a las raíces donde uno se siente cómodo y recupera una identidad. Cortarte el pelo seguido es como avanzar sobre tu cabeza por sobre tus ideales. Es como una amenaza a mi tan añorada creatividad.


En mi caso, desde que me gusta la música y soy un aspirante a publicista profesional, el pelo largo se volvió uno de los patrones a seguir, una forma de liberarse, donde a los problemas se les genera una extensión de la mente que nos puede tranquilizar. Dicho sea de paso, siempre me intrigó el poder de una rasta... Pero lo dejo para más adelante para cuando pueda conversar con algún gurú Reggae para que me explique más sobre los "ROOTS".


Recuerdo cuando le comenté el hecho de mi pelo y la repercusión de Lake Tahoe en mi vida a SantiSenega y me contestó que a él le pasó igual. Creo que lo escribo porque andá a saber a cuantos miles de personas más le pasó lo mismo ... Será un legado del lugar. 


Considero que cada persona debe considerarse única y quererse para sobrepasar problemas cotidianos y ayudar el día de mañana a quien se encuentre débil tanto de corazón como de cabeza. Pero a todos nos pasan cosas parecidas o cuasi frente a nuestros miedos o desafíos. si no lo intento como sabré si he ganado más que ayer 
(if i not try as I know if I won more than yesterday).



Foto con Maca en Lake Tahoe
Esa frase no la dejo como un dato menor, sino como una forma de autosuperarnos continuamente. Lake Tahoe es como saltar una soga y el que la supera, es porque tiene algo más para ofrecerle al mundo. Es nuestro mundo irreal del que muchos no quieren salir, porque volver a su ciudad natal sería como volver al lugar donde empezaron nuestros problemas y ya no tenemos ganas de enfrentarlos o nos hacen sentir sin fuerzas para hacerlo. 
En navidad, foto sacada por Denise con su nueva Cam.


Una de las teorías del Shock o Teorías del miedo (Theory of Fear) creo que apuntan a generar una especie de paranoia a partir de hechos cotidianos y o discursos demagógicos (Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo).
"Cabe destacar que el miedo casi siempre se relaciona con acontecimientos futuros, tales como el empeoramiento de una situación, o la continuación de una situación que es inaceptable. El miedo también puede ser una reacción instantánea a algo que actualmente sucede." Fuente: Wikipedia.
http://www.youtube.com/watch?v=zB3YYj6R9ds (Junto a este link podríamos ver la doctrina del Shock y cómo funcionaría).
Un día después de trabajar
Si bien esto que escribí no tiene mucho que ver con Lake Tahoe, tiene mucho que ver con la vida en general. En mi caso en particular, le tengo mucho miedo a realizar la Tesis de grado de mi carrera universitaria, pero a su vez la quiero aprender a enfrentar. Lo mismo me pasó antes de viajar a Tahoe. Uno le tiene mucho miedo y en mi caso respeto... Algunos me han dicho que estaría bueno tener en mente lo mejor está por venir siempre!!!. Es por eso que hoy tengo el pelo más largo y acompaño con un tinte de "Hoy puede ser un buen día" todas mis mañanas (PPP: Pensamiento, Positivo, Permanente).


Así creció el pelo!!
El final de muchas cosas es el comienzo de muchas otras mejores! Una visión positiva de futuro como diría el autor Joel Barker nos ayudará a proyectar mejor nuestros objetivos, trazando la soga para cruzar el río sin miedos. Tener una misión y un visión desarrolladas y pensadas en forma seria y detallada nos podría programar aquello a lo que aspiramos de manera más cercana y posible que alguien pudiera imaginar. Creo que por eso me surge la necesidad de expresarme y contar mi anécdotas.

En uno de los días haciendo dedo en el pueblo (Lake Tahoe), una mujer mayor (70años aprox.) me preguntó sobre mis ideales en política y se quedó sorprendida por mi y otros chicos (latinos) que supieron contestar y estaban educados. Los gringos muchas veces ignoran o no quieren saber muchas de las cosas que nosotros consideraríamos básicas (No saben donde queda la Argentina). Es por eso que está bueno cruzar la frontera y estar preparado para dar el ejemplo. Recuerdo haber hablado sobre el progresismo que en nuestro país por momentos es una especie de progrecía como leí de algún que otro autor (seguramente haya sido de la revista Noticias).

Termino mis anécdotas de hoy con un cover de "Just the way you are" dedicado a una persona que conocí antes de viajar y se ha vuelto muy importante con el correr de mis días. Todos necesitamos de los otros para coconstruir nuestra historia en la vida... Gracias por estar!!!







Foto sacada @NicolasGuarinoGiussani a mi en Sherwood

Foto con Fabri y Pablito en Sherwood








Entradas populares