Lake Tahoe | Sr. Burns: EXCELLENT!
La familia de Burns tiene una rica y extensa historia arraigada en los Estados Unidos. Su tatarabuelo, Franklin Jefferson Burns, participó en el Boston Tea Party y su madre de más de 120 años, con quien mantiene una forzada y hostil relación en la actualidad, debido a que tuvo una aventura amorosa con el vigésimoséptimo presidente de los Estados Unidos, William Taft.
De bebé, Burns ya mostraba aptitudes de niño rico mimado y caprichoso. En una inconsistencia necesaria para recrear en él la vida del ficticio Charles Foster Kane, protagonista de la película Ciudadano Kane, se muestra que durante su infancia vivió en una pequeña casa de madera con sus padres biológicos, que lo apodaron "Feliz" , debido al carácter y ambiente en el que se crio. Un día se le presenta la oportunidad de vivir con un retorcido y cruel multimillonario, y el pequeño Monty no duda en abandonar a sus padres. En otros capítulos, se lo muestra como un bebé mucho más joven viviendo, no pobremente en una cabaña, sino en una mansión, en la que no duda en despedir a su propia niñera. En todo caso, parece que la familia Burns en seguida le introdujo en el negocio familiar: una factoría donde se encargaban de machacar átomos y esto, al parecer, le aseguró su futuro. En éste ambiente, Burns se crio consentidamente, maltratando a la gente o burlándose de los inmigrantes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhezLoEJe6n5XelALHhwpQsFxtHBkvhHhqppn-hT4rHnDlZGQvqGj8EMn1EzgZMtiDlJ69ZDRcQlAsKDpppkPP9YOJ7hJ_6TsbivxpS8vWOU55BkHFL10pYDc7jW4FmOY-Omyx7ZJ9R4apM/s320/Gone-with-the-wind.jpg)
En 1939, durante la vigésimo quinta reunión de antiguos alumnos de la universidad, Burns conoció a Lily Bancroft de 21 años. Se la llevó al cine a ver Lo que el viento se llevó y al museo Peabody, donde dieron rienda suelta a su amor físico. De esta relación nació el único hijo de Montgomery, Larry, que, con el escándalo subsiguiente, fue dado en adopción y su madre ingresada en un convento de los mares del Sur. Otro amor de su juventud pareció ser una tal Gertrude. Se comprometieron pero no se casaron ya que ella murió de soledad y rabia. En algún momento también mantuvo una relación con la condesa Von Zeppelin.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqM9ug18iV690oGGa5-7q3chu9Gt6E8blVUNEHOnqT_THYtbCrxSPwSAVvcttFcXgCBn83_l9rrlVvAowWlePt6KVTBJMcbdFFkfnjW8agog0FMgMoSSMchds9ZxvtHcsXmJ58fQkjCNbG/s320/boston-tea-party-2007-small.jpg)
Al final de la Segunda Guerra Mundial, el señor Burns fue contratado personalmente por el presidente Harry S. Truman para transportar un billete especial de un trillón de dólares a Europa, como contribución a la reconstrucción del continente. Por ser el hombre más rico de los Estados Unidos, pensaron que el señor Burns sería el más fiable para esta labor, aunque casi todo el mundo tenía una razón u otra para odiarlo. Burns huyó con el billete y lo mantuvo en su propiedad por muchos años hasta que Fidel Castro se lo robó en el episodio The Trouble with Trillions.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQFtNVs6hEi_x1xtrKV4egpuW8BoNgbuhfnRHBP71WIFgU09eEPD_4lqmwlsNoCLgnRB2fdgWvm-h6J9G8rwf7GifhwuzdHzq9nZN2XFIJ1bp2rGj0OoRc9JnizQCNNccT0mV2LEULph_Z/s320/hijodeburns.jpg)
Fuente: Wikipedia