#ParentalAdvisory : Explicit Content
Parental Advisory: Explicit Content es una etiqueta de clasificación pegado por la Asociación de Industria Magnetofónica de América (RIAA) en muchos álbumes de estudio de ciertos grupos musicales que presentan lenguaje o contenido ofensivo y/o explícito.
El logotipo no es una clasificación, y no hay estándares acordados para tener la obligación de colocar la etiqueta. Es decisión de la compañía de discos decidir si un álbum requiere una etiqueta o no. Algunos álbumes, sin embargo, su nivel contenido violento se les ha considerado como algo extremo que el mismo distribuidor del álbum ha puesto una advertencia secundaria junto a la etiqueta de Parental Advisory, el más notable es el álbum homónimo del grupo Geto Boyslanzado en 1990.
Los álbumes empezaron a ser etiquetados con el mensaje de "contenido explícito" en 1985, tras la presión impuesta por el Centro de Padres de Música y Recursos (PMRC) quienes consideraban que el heavy metal contenía letras y tapas en los álbumes que podían considerarse como ofensivas o explícitas.
Muchos músicos conocidos como Dee Snider y Frank Zappa se presentaron en el juicio para hacer frente a los padres que querían que el Heavy metal fuera censurado por ser demasiado ofensivo.