"99 Francos", del director Jan Kounen. Estrenada en 2007 y basada en la novela 13,99 euros. #Advertising

Esta es una película muuuy loca que vi el año pasado y que la recomiendo:
“Todo se compra, el amor, el arte, el planeta tierra, usted, yo…sobre todo yo. 
El hombre es un producto como cualquier otro con una fecha límite de venta. Soy publicista. Soy de esos que los hacen soñar con cosas que ustedes jamás tendrán. Un cielo siempre azul, mujeres jamás feas, felicidad perfecta retocada con Photoshop. ¿Creen que hago un mundo mejor? 
ERROR, lo empeoro. Todo es provisorio… Perdón por estar tan adelantado con respecto a ustedes, pero soy quien decide hoy que es lo que ustedes querrán mañana, los drogo con la novedad, y la ventaja de la novedad es que no permanece nueva mucho tiempo. Lo ideal sería que ustedes comiencen a detestarme a mi antes que detestar la era que me creó. Y bien, veanme aquí, mi nombre es Octave (Redactor en una agencia de publicidad). Y me visto en APC. Pasé mi vida manipulándolos por 75.000 francos al mes. Para cuando consigan pagar el coche de sus sueños a fuerza de ahorros yo ya lo habré hecho pedazos. Siempre me las arreglo para que ustedes se sientan frustrados. 

Yo soy el que penetra en sus cerebros y acaba en sus hemisferios derechos. Sus deseos ya no les pertenecen. Yo les impongo el mío. Nunca un cretino irresponsable fue tan poderoso como yo desde hace 2000 años…” 


Entradas populares